¿Por qué hacer una azotea verde?


Sabemos que los árboles y sus frutos son elementales para la vida del ser humano. ¿Y qué hemos hecho nosotros? Construimos ciudades en los lugares donde la naturaleza nos provee de alimento y oxígeno para que los seres humanos podamos vivir satisfactoriamente. Cortamos los árboles para fabricar productos, no tomamos las debidas precauciones, quemamos bosques enteros y no hacemos nada para mejorar la situación. Todas estas razones hacen que se pierda una gran parte de la flora y fauna en nuestro país. Estudios recientes dicen que en México se perdieron 29,765 km2 de bosque (superficie equivalente al estado de Guanajuato) entre 1976 y 1993, mientras que de 1993 a 2000 se perdieron 54,306 km2.
Al ver estas cantidades, sabemos que debemos tomar conciencia y nuestro objetivo es demostrarles que una buena opción para cuidar a nuestro mundo es crear una azotea verde, ya que cuenta con varios beneficios que podrán ver después en esta misma página. Las ventajas van desde que cualquiera puede crear una azotea verde en su casa u oficina, hasta ser un impulso para la economía.
Las condiciones en las que vivimos ahora no van a permitir que dejemos de talar árboles ni que dejemos de construir ciudades, por lo que no hay otra opción para el problema de la pérdida de fauna y flora. Seamos conscientes y compartámoslo, ya que esto puede ser un cambio y una ayuda para vivir en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario